La piel de los labios es diferente a la del rostro, muy fina, sensible y frágil y al carecer de melanina y glándulas sebáceas, no tiene protección frente a las agresiones externas. Por eso tanto el frío como el calor o la sequedad ambiental producen deshidratación en los labios que, además, pueden agrietarse.
Y unos labios secos, llenos de pieles o grietas no son nada atractivos… Por eso hay que protegerlos y cuidarlos a diario, usando productos específicos y diferentes a los que usas en el resto del rostro.
Consejos para cuidar tus labios
- Aplícate bálsamo o reparador labial todas las veces que consideres necesarias. Estos productos no son adictivos. En SALUDYPIEL contamos con una amplia gama de reparadores labiales como XEMOSE LABIOS, BARIEDERM Cica Labios y BÁLSAMO REPARADOR LABIAL DE ISDIN entre otros.
- Utiliza también un producto específico para el contorno de los labios. Sí, esa piel es muy fina, y al igual que utilizas una crema especial para el contorno de los ojos, si quieres retrasar la aparición del código de barras, tendrás que cuidar el contorno de tus labios.
- Protege los labios de los rayos solares usando fotoprotectores específicos de labios. No olvides lo que ISDIN y URIAGE tiene para ti.
- Evita morderte los labios y tampoco arranques las pieles muertas.
- No los humedezcas con la lengua de forma continua. La saliva es uno de los factores que más agravan la resequedad de los labios e incluso producen dermatitis de la zona.. Si los notas resecos o agrietados, aplica un bálsamo hidratante
- Recuerda que los retinoides , usados para el tratatmiento del Acné severo, resecan tus labios, por lo que debes usar reparadores específicos.
- Si el defecto periste o notas que tus labios arden o se agrietan con facilidad consulta a tu dermatólogo.